Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 

Consejos al contratar un seguro de vivienda

Antes de contratar el seguro de la vivienda

Debemos tener muchas cosas en cuenta antes de contratar nuestro seguro para la vivienda, es muy importante mirar y leer detenidamente el contrato que nos ofrecen. Hemos de leer las tanto las cláusulas generales (las que están en común en cualquier póliza) como las cláusulas particulares. También es muy importante que no nos quedemos con ningún tipo de duda al respecto y si la tenemos, debemos preguntar cada duda que tengamos y elegir las garantías que más se adecue a nuestras necesidades, ya que si no entendemos o no nos fijamos en alguna garantía, es posible que estemos pagando más en nuestro seguro, tan solo por tener garantías que no necesitamos para nada.

Hemos de saber que en las hipotecas, algunas entidades financieras nos obligan a tener un seguro en la vivienda, pero en todo caso tendremos el derecho de contratar el seguro de vivienda con la entidad aseguradora que queramos.

Que cosas he de tener en cuenta antes de contratar un seguro de vivienda

 

En primer lugar, es muy importante rellenar bien el formulario que nos facilita la entidad aseguradora, ya que si nos pasamos algún dato importante, ya sea del edificio, fachada, el interior de nuestra vivienda…nos puede traer grandes problemas en el caso de que tengamos que cobrar una indemnización. Ya que la entidad aseguradora puede alegar la “regla de Equidad”

Regla de equidad

La regla de la equidad es una ley que dice que si se puede demostrar que el asegurado omite de forma voluntaria algún dato que es  importante a la aseguradora que le hubiera echo pagar una cuota mayor, la entidad aseguradora puede aplicar esta ley que en caso de siniestro se vería reducida proporcionalmente la indemnización que deberíamos de cobrar.

Más cosas a tener en cuenta

También hemos de tener en cuenta diferentes cuestiones, como por ejemplo:

El “infraseguro”, es decir, si el valor que nos pagarían en caso de siniestro es mucho menor que el valor real del objeto asegurado, es cierto que esto nos aria pagar una cuota mas pequeña, pero nos pagaran mucho menos por nuestra vivienda de lo que vale en caso de siniestro.

El “sobreseguro”, es cuando el valor real de la vivienda es inferior al valor asegurado, en este caso pagaríamos innecesariamente una cuota mas alta, ya que si tenemos un siniestro, la compañía aseguradora nunca nos va a pagar mas de lo que vale nuestra vivienda realmente.

Una vez entregado el formulario que nos proporciono la aseguradora, y tras haber echo una valoración y aceptar el contrato, nos mandaran una póliza, la cual debemos pagar, una vez pagada, ya tendremos cubierto todo lo asegurado.

 

Que Cláusulas a tener en cuenta del seguro de nuestra vivienda

La regla proporcional: Se puede aplicar a los siniestros de los objetos de alta cantidad económica, y consiste en que la indemnización que se resta directamente proporcional a la prima que se a dejado de pagar.
Hemos de saber que no todas las compañías aplican esta regla para siniestros.

El porcentaje del margen de variación: es el margen permitido que existe entre el valor total asegurado y el valor real. Esto quiere decir que si  la diferencia esta entre el porcentaje pactado no le aplicaran la regla proporcional.

La cláusula de compensación: es una cláusula que nos beneficia, ya que si por ejemplo tenemos un bien infravalorado y otro sobrevalorado lo podremos compensar gracias a esta cláusula.


Web