Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 

Que comisiones tienen las hipotecas

La hipoteca y sus comisiones

Tenemos que tener mucho ojo con las comisiones, ya que aunque se suele mirar menos, es tan importante como pueden serlo los tipos de interés, las cuotas mensuales o el importe de la hipoteca.

Que tipos de comisión tienen las hipotecas

Existen tres tipos de comisiones: comisión de apertura, comisión de cancelación y comisión de subrogación.

Comisión de apertura: En el nos incluyen todos los gastos que tenga nuestro banco o caja de ahorros al hacer la tramitación de nuestra hipoteca. Este, se calcula en un tanto por ciento del importe de nuestra hipoteca o préstamo hipotecario. Lo habitual es pagarlo a la hora de firmar el contrato de la hipoteca, pero también podemos negociarlo con nuestra entidad financiera y pagarlo a lo largo de la vida de nuestra hipoteca. En este cálculo se incluye la TAE “Tasa Anual Equivalente”, que es lo que realmente deberíamos comparar con las ofertas de otros bancos o cajas de ahorros, ya que es donde se recogen todas las comisiones que tendríamos que pagar en toda nuestra hipoteca.

 

Comisión de cancelación o amortización anticipada: Esta comisión nos influirá en el caso de que queramos cancelar tanto una parte como toda nuestra hipoteca antes de cumplirse el plazo acordado. La calculan aplicando un porcentaje sobre la cantidad cancelada o entregada a cuenta de nuestro préstamo hipotecario o hipoteca.
Por ley, tienen unos valores máximos, por ejemplo, si es de tipo variable no puede pasar del 1%, pero si es de tipo fijo, puede tener un coste más grande.  Por esto es, que si optamos por un tipo fijo, debemos mirar bien el % de las comisiones de cancelación, ya que nos podemos ahorrar un buen susto.

Comisión de subrogación: Este tipo de comisión es la que nos permite, con la conformidad de nuestro banco o caja de ahorros, pasar la hipoteca a otro banco o caja, manteniendo las cuotas y el plazo de amortización. Por ley también tiene un coste máximo, que es de un 1%.

 


Web