Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 

Que es y que hemos de tener en cuenta antes de contratarla

Que tener en cuenta antes de contratar un seguro

A continuación una lista de los documentos mas importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguros:

Las condiciones particulares de la poliza

Es un papel donde figuran las coberturas que contratemos (asistencia en viaje, robo, responsabilidad civil, lunas, etc.), además de nuestro nombre y nuestros datos (dirección, edad, vehículo asegurado, matrícula..etc).

Esta hoja nos sirve para que sepamos los aspectos principales de la póliza como por ejemplo:
Qué y cuantas coberturas tenemos contratadas
Quién es el asegurado,
Qué accesorios no de serie están incluidos
 Cantidades a percibir como indemnización en el caso de que nos  pase algo etc.

Esta hoja, junto al justificante de haber pagado, desde el punto de vista legal es lo que nos sirve para demostrar que disponemos de un seguro ante las autoridades que nos lo pidan.
Ya que si el recibo del banco aún no ha llegado, porque hace poco que lo hemos contratado, disponemos de un mes desde la contratación en el que nos permiten circular sin el justificante. Una vez pasado el mes, es obligatorio poseer el recibo.  

Las Condiciones generales de una poliza

Suele ser un libro mas o menos grande en el que viene explicado todo a lo que tenemos derecho y a lo que no, por ello, a veces observamos compañías de seguros que con un mismo nombre genérico de una póliza, por ejemplo “todo riesgo”, “ a terceros” etc tienen un precio incomparable a otras compañías, esto, a veces es debido a que nosotros no leemos (o no nos muestran a simple vista) las condiciones generales, que es donde realmente veríamos la eficacia de la póliza (es como si fuera, “la letra pequeña” por así decirlo).
  

Parte europeo de accidente

Es un documento que en su titulo suele poner "Declaración amistosa de accidente de automóvil" y en el podremos observar una cuadrícula con dos columnas en las cuales en caso de accidente tendríamos que poner nuestros datos y los del contrario y, al final, señalar la clase de vehículos, sus daños sufridos y un croquis de su posición.

Es importante saber  que todos los partes son iguales, sea de la compañía que sea, esto es valido para todos los países de la comunidad europea.

 

Telefono de asistencia en viaje

Normalmente una especie de tarjeta similar a las del cajero automático, donde viene el número telefónico de asistencia en viaje. Suele ser un número 900, gratuito.
Este numero nos servirá en los casos en que quedemos inmovilizados, ya sea por un accidente o misma mente si el coche no nos arranca.
  


El Justificante

El de haber pagado el recibo es uno de los documentos mas importantes, sin el, aunque realmente tenga pagado el seguro, puede ser multado por la Policía con una multa de 60 euros por no llevarlo.

 


Web