Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 


TDT (Televisión Digital Terrestre)

El Sintonizador TDT

La TDT o televisión digital terrestre es una de las mejores ofertas actuales para ver televisión. Además de ser de lo más económica la televisión digital terrestre nos trae muchas grandes ventajas, como por ejemplo una calidad de imagen y sonido muy superiores a la televisión actual (televisión analógica), la posibilidad de películas en varios idiomas y con subtítulos, interactividad etc. Y todo esto sin tener que pagar cuotas ni altas. Tan solo hemos de tener un pequeño sintonizador TDT en nuestro hogar

Además de todo esto, si sabemos que en un futuro esta previsto que toda la televisión sea vía TDT y la televisión actual (televisión analógica) deje de existir, con el ya llamado Apagón analógico, que cada vez esta mucho más cerca, ya que en un principio estaba planeado para el 2012, y ahora a sido adelantado por ley para el 2010 e incluso se están planteando adelantarlo aun más, ya que casi todas las cadenas estás preparadas para ello y las ventajas que nos trae son notables, la idea de ponernos cuanto antes un TDT en nuestro hogar es mas que recomendable.

La TDT nos trae muchas ventajas con respecto a la televisión analógica actual, nos ofrecerá un mayor número de canales a elegir, se apostara por canales temáticos especializados, gracias a que será una televisión interactiva, podremos decidir más activamente e incluso en un futuro esta previsto que dispongamos de conexión a Internet.

 

El apagón tecnológico

Es el momento conocido oficialmente como apagón tecnológico ya que toda la televisión analógica (la televisión actual) va a dejar de emitirse.

Como ya hemos explicado, es debido a que la TDT trae consigo muchas grandes ventajas que la televisión analógica no podría llegar a darnos. Esta prevista para el 2010, pero como en un principio había sido programada para el 2012 y se adelanto para el 2012 no podemos fiarnos de que el 2010 sea la fecha definitiva.

Pero también hemos de saber que la televisión Digital privada no va a desaparecer con la nueva TDT. Esta seguirá como asta ahora, e incluso se seguirá reservando el derecho  de las retransmisiones de los grandes acontecimientos, de los estrenos mas taquilleros etc.

El sintonizador TDT (Televisión digital terrestre)

La televisión digital terrestre ya esta en pleno funcionamiento. Pero el problema es que no podemos sintonizarla con nuestros aparatos analógicos, la buena noticia, es que para poder sintonizarla no tenemos que cambiar nuestro televisor, tan solo hemos de acoplar un pequeño aparato (el precio ronda los 50 o 60 euros).

Si vivimos en un edificio con antena comunitaria, hemos de saber que además de este aparato también debemos tener un sintonizador general para todos los vecinos, este sintonizador también nos trae ventajas, ya que nos dará mas calidad de imagen y sonido, y si por ejemplo tenemos un codificador Home cinema, podremos conectarlo a el y escuchar nuestra película por todos los altavoces como si de un DVD se tratase.


Web