Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 

Cosas a tener en cuenta antes de contratar un dominio

¿Quién es el propietario de un Dominio?

El propietario de un dominio es la persona que lo registra y su nombre aparece en la administración del dominio en concreto.

Tenemos que tener cuidado con esto, ya que aveces, la persona que hacen la web, o se encargan del contenido, son las que registran el dominio, lo cual puede ser un gran problema para las empresas, ya que si por ejemplo un trabajador registra el dominio a su nombre, gracias a la ignorancia o al despiste del empresario, el trabajador será el dueño legal del dominio, y podría hacer cosas con el a espaldas del empresario.

Los registradores de dominios

Hemos de tener muy en cuenta este punto antes de contratar un dominio, ya que existen muchas empresas que nos prometen dominios a un coste muy bajo, pero luego podemos llevarnos malas sorpresas por tan solo ahorrarnos un par de euros, por ejemplo, empresas que desaparecen, y por tanto no podemos transferir nuestros dominios, servicios que nos prometían que no nos dan etc.

También recomiendo mirar bien los servicios que nos ofrecen cada una de las empresas y no solo el precio, ya que existen empresas que por ejemplo, no nos permiten redirigirlo a otro hosting, redirigir nuestros correos electronicos etc.

En definitiva, tenemos que mirar bien tanto las empresas que estamos contratando, (por ejemplo mirando su trayectoria y viendo si son de fiar o no) y los servicios que nos ofrecen, ya que si tan solo miramos el precio, podemos llevarnos malos tragos por tan solo ahorrarnos 3 o 4 euros al año.

Los datos al registrar los dominios

Este punto es otro a tener muy en cuenta, ya que como he dicho antes, el propietario legal del dominio, es quien lo registra. Y en caso de que pongamos datos incorrectos o falsos al registrar el dominio, algunas empresas lo que hacen es colocar datos por omisión, y esto puede darnos muchos problemas a la hora de poder transferir un dominio.


Web