Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 

Cuotas de la Hipoteca y plazo de amortización

Las cuotas y los plazos de amortización del préstamo hipotecario

El plazo amortización: Es el tiempo que se fija previamente para la devolución del préstamo de la hipoteca. En otras palabras, es el tiempo que se tardaría en pagar la hipoteca completa.

Si vamos a nuestro banco, o caja de ahorros, normalmente todos nos podrán ofrecer una hipoteca, o préstamos hipotecarios que se ajusten a nuestras necesidades. Y así fijar unas cuotas que podamos cubrir cómodamente con los ingresos que tengamos.

Hemos de tener en cuenta, que cuanto menos sea la cuota mensual, más tiempo estaremos pagando nuestra hipoteca, pudiendo llegar incluso hasta los 35  o 40 años. Pero ahora, los bancos y cajas de ahorros, tienen productos hipotecarios especiales para facilitar los pagos de las cuotas de nuestra hipoteca, por ejemplo, algunos nos ofrecen pagar menos cantidad en las cuotas de los primeros años y después subirlas en los años siguientes. También pueden ofrecernos períodos de carencia en las que los primeros años tan solo debemos pagar los intereses de la hipoteca.

 

Que tener en cuenta en los plazos de amortización y las cuotas de la hipoteca

Si elegimos una cuota muy pequeña, pagaremos durante más tiempo, mas cómodamente, pero la facturación final que pagaremos será mucho mayor, ya que pagaremos mas intereses.

Si escogemos un interés fijo, nuestra entidad financiera podrá ofrecernos un préstamo con duración bastante menor que si es variable (sobre unos 15 años)

Debemos valorar que cuota mensual podemos pagar realmente, teniendo en cuenta que nuestras circunstancias personales y laborales, puedan cambiar con los años; Si escogemos finalmente un tipo de interés variable también tenemos que tener en cuenta la posible subida del tipo de interés, sobretodo si tenemos una hipoteca, o préstamo hipotecario a largo plazo.

También tenemos que tener en cuenta que si optamos por un préstamo de largo tiempo, en la mayoría de los casos acabaremos pagando más del doble de lo que hemos pedido a nuestro banco o caja de ahorros.


Web