Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 

¿Qué es un credito?

El credito

Es un préstamo de dinero que nos da nuestro banco o caja de ahorros, con el compromiso de que en un tiempo pactado y de una forma gradual (con unas cuotas mensuales) devolvamos el dinero del préstamo más un interés adicional a nuestro banco.


Que es un credito de consumo


Un credito de consumo es un préstamo de dinero para gastarlo en lo que queramos a corto o mediano plazo. Suele ser para pagar viajes, bienes de consumo o el pago de servicios. Por ejemplo, pagar un dentista, comprar electrodomésticos etc.

 

Que hacer para pedir un credito

Para poder tener un credito, hemos de demostrar que podemos pagarlo y hacerle frente, con lo que el banco nos pida (ya sea una copia del contrato de trabajo, una nomina etc.)

Para ver la capacidad de pago que tenemos, es decir, hasta donde podemos endeudarnos, lo que tenemos que hacer es un sencillo cálculo (incluso algunos de los bancos o cajas hacen este calculo antes de concedernos o no el credito): Calcular nuestros ingresos netos mensuales, y a ello restarle la cantidad de gastos básicos y fijos de cada mes, es decir, los gastos de nuestra hipoteca o alquiler, luz, agua, teléfono, alimentación etc. Y después restarle otra cantidad en la que incluiremos otro tipo de gastos, como ropa, diversión y si tenemos otro crédito o deudas, también debemos restarle esa cantidad. Si al final de esa cuenta, vemos que nos da cero o in número cercano a 0, quiere decir que en este momento no deberíamos pedir el credito, ya que seguramente no vamos a poder afrontarlo


Web