Portada
 
Abogados
ADSL
Agencias de viajes
Credito
Dominios
Hipoteca
Hosting
Inmobiliaria
Personal
Seguro de Coche
Seguro de Vivienda
Servicio SEO
Servicio de Sonido
TDT
Telefonia Movil
Contacto
Enlaces











 

 

Como contratar al personal adecuado

¿Porque contratar personal para mi empresa?

Contratar personal para tu empresa puede ser una gran idea para crecer empresarialmente, ya sea teniendo una empresa grande como pequeña, si contratamos al personal adecuado, es decir, el mejor para cada puesto en concreto, sin duda será una mejora notable para nuestra empresa.

Consejos para contratar al personal adecuado

Pero… ¿como encontrar el personal adecuado para cada puesto? ¿Que pasos hemos de seguir y que cosas debemos tener en cuenta?, aquí os daré unos pequeños consejos que pueden sernos muy útiles a la hora de contratar personal para nuestra empresa:

 

  • Es conveniente hacer una lista de los objetivos que necesitamos para cubrir el puesto, así como las necesidades y/o la experiencia que se necesita para cubrir el mismo. Esto nos ayudara a tener más claras nuestras prioridades a la hora de decidir quien va a cubrir dicho puesto.
  • Tratar de conseguir el mayor número de candidatos posible, si conseguimos más candidatos es más probable que consigamos la persona ideal para nuestro puesto. Para ello hágalo por diferentes vías, Anunciarse en empresas con ofertas y demanda de empleo, en la sección de empleo del periódico, en Internet, comuníqueselo a sus empleado y amigos, etc.
  • Una vez tengamos todos los currículos de nuestros candidatos, deberíamos de filtrarlos, para poder así eliminar los que no nos interesan, ya sea por que no cumplen el mínimo de nuestros requisitos, o que se pasan en sus pretensiones salariales etc.
  • Ahora que ya tenemos todos los currículos filtrados y tenemos claro a quienes más o menos nos pueden interesar para el puesto, debemos de entrevistarlos, para ello es recomendable usar las mismas preguntas para todos los candidatos, y luego adaptarlos según las experiencias de cada uno. Es buena idea pedir ejemplos de sus experiencias, ya que así podremos comprobar lo que nos dicen; Tenemos que evitar hacer preguntas hipotéticas.
  • Si tenemos dudas, a pesar de hayamos creído encontrar a la persona adecuada, es recomendable verificar todo lo que nos a dicho, tanto sus estudios, trabajos etc.
  • Una vez contratado, hemos de preparar bien el inicio del trabajador, darle una orientación y una buena iniciación para que el trabajador se adapte.

Con todos estos pasos, no significa que encontraremos seguro a nuestro trabajador ideal, pero si que nos ayudara, en la mayoría de los casos a evitar desastres y  nos ayudara a contratar un buen personal.


Web